La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no suspenderá actividades ni se sumará al paro de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación, solo declaró día inhábil por la manifestación de empleados afuera del Alto Tribunal.
Dicha decisión fue acordado por las ministras y ministros durante la sesión privada, por lo que se citó a sesión ordinaria para el próximo lunes.
Esto luego de que trabajadores le plantearan a la presidentan de la SCJN, Norma Piña Hernández, que el máximo tribunal de justicia del país suspenda actividades y se sume a la resistencia contra la reforma a dicho poder.
Funcionarios del Alto Tribunal señalaron que la ministra tomó nota de la petición y propuso plantearlo en la sesión privada de hoy, sin embargo, dejaron claro que no es propuesta de la ministra.
Cabe recordar que el pasado martes, la SCJN determinó suspender su sesión en solidaridad con los trabajadores que realizaron una manifestación silenciosa en los pasillos del Alto Tribunal, en protesta contra la reforma judicial, asunto que provocó un paro de empleados y juzgadores federales desde la semana pasada