“LUZ PARA LA JUSTICIA”

 

Al pueblo de México.

El Poder Judicial de la Federación es el último bastión de la democracia que queda en este país. Su función es defender los derechos humanos de las personas cuando éstas se ven atacadas por un Gobierno arbitrario.

Actualmente se pretende implementar una reforma constitucional al Poder Judicial de la Federación, la cual, tiene como propósito, tomar el control de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así como los tribunales y juzgados federales, con el objeto de que ya no exista un Poder que se oponga a los intereses del Gobierno Federal.

Esto, porque la citada reforma pretende que se elijan a Jueces, Magistrados y Ministros mediante voto popular y eliminar la carrera judicial como proceso de selección para aspirar a dichos cargos.

Esto implicaría, que con el sistema de votación para elegir a Jueces, Magistrados y Ministros, éstos llegarían a ocupar dichos cargos mediante recomendaciones políticas del partido en el poder, lo que generaría compromisos de dichos juzgadores y vulneraría su independencia al momento de resolver los asuntos.

La transformación que se pretender hacer del Poder Judicial de la Federación pone en riesgo la independencia judicial y el principio de división de poderes, lo que de facto constituiría la materialización de una dictadura, al concentrarse los tres poderes de la Unión bajo el dominio del gobierno.

Es por ello, que los servidores públicos del Poder Judicial de la Federación invitamos a las Universidades, a las Asociaciones Civiles, a nuestros pueblos del Estado de México y a la ciudadanía en general, a participar en la marcha “Luz para la Justicia” este 2 de septiembre de 2024 a las 18:30 horas, en nuestra Ciudad de Toluca, que partirá de la Glorieta del Águila para dirigirnos a la Plaza de los Mártires y, manifestarnos contra la reforma constitucional y evitar que el gobierno se apodere de nuestro último bastión de la democracia y desaparezca el principio de división de poderes en nuestro país.

“LUCHEMOS POR EL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN”

ATENTAMENTE
LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN
EN TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO