David Sánchez Isidoro, presidente municipal de Coacalco, brindará nuevas instalaciones a los estudiantes del Telebachillerato Comunitario 344, después de que estos solicitaran mejoras para su escuela debido a la falta de sanitarios dignos, aulas y espacios adecuados para su desarrollo académico.
Esta petición fue realizada durante la Tercera Sesión del Cabildo Juvenil, en la que, además de la mejora de instalaciones educativas, los seis estudiantes de nivel medio superior que participaron abordaron temas relacionados con el cuidado de la Sierra de Guadalupe, la seguridad y el emprendimiento.
Iván Juárez Sánchez, estudiante del quinto semestre del Telebachillerato Comunitario 344 de Villa de las Flores, dijo sentirse muy emocionado por la respuesta del presidente municipal, David Sánchez Isidoro, al ofrecerles nuevas instalaciones para que él y sus más de 70 compañeros puedan estudiar con mayor comodidad y seguridad.
El alcalde de Coacalco también invitó a los estudiantes del Telebachillerato Comunitario 74 de República Mexicana a utilizar el nuevo espacio, asignando un turno diferente para cada institución (matutino y vespertino).
La construcción, ubicada en Los Héroes Coacalco, son instalaciones que no han sido ocupadas y que pueden servir de apoyo para los estudiantes de los Telebachilleratos Comunitarios 344 y 74. Este compromiso se suma a la entrega de obras en instituciones educativas del programa “Una Obra en Cada Escuela”.
Por otra parte, David Sánchez reconoció el entusiasmo de las y los jóvenes que se preocupan por su comunidad y señaló que el próximo año los invitará a sumarse a las reforestaciones masivas.
Además, mencionó a las y los participantes que, como parte del proyecto de continuidad, una de las acciones que pondrá en marcha para la próxima administración será mejorar la seguridad con más elementos y mejor equipamiento.