Padres de familia y estudiantes reconocieron, durante el inicio del ciclo escolar 2024-2025, la inversión en las escuelas públicas de Coacalco. Así lo manifestó la estudiante Desiré Hernández González, de la primaria “Leona Vicario”, quien resaltó que el nuevo ciclo será mejor porque ahora cuentan con un arcotecho.
Dijo que ella y sus compañeros podrán convivir mejor, realizar sus actividades físicas, cívicas y culturales al aire libre y, lo mejor de todo, disfrutar de sus descansos y comer sus alimentos con alegría, ya que ahora estarán bajo la sombra. En este sentido, agradeció al presidente municipal, David Sánchez Isidoro, por invertir en las escuelas del municipio, pero en especial en su primaria.
Después de los honores a la Bandera y del mensaje de Desiré Hernández, el alcalde de Coacalco expresó su satisfacción con el programa Una Obra en Cada Escuela, destacando que es el único presidente municipal en el estado que realiza obras de impacto en todas las instituciones educativas públicas del municipio. Además, resaltó que en San Lorenzo Tetlixtac todas las escuelas ya han sido beneficiadas.
Detalló que el arcotecho de la primaria “Leona Vicario” es uno de los más grandes, con una superficie de 378 m², y es uno de los más de 90 que se han instalado en estos tres años de gobierno. Subrayó que en la historia de Coacalco no se habían construido tantas estructuras de este tipo, sobre todo con recursos municipales.
Deseó a las y los estudiantes éxito en sus clases e invitó a maestros y padres de familia a hacer equipo y trabajar juntos en la educación de las y los niños, especialmente instando a los padres a estar al pendiente de las tareas escolares.
Posteriormente, David Sánchez Isidoro y la presidenta del DIF municipal, María de Lourdes González Ocampo, junto con integrantes del cabildo y servidores públicos, se trasladaron a Parque Residencial Coacalco para inaugurar la pavimentación de la calle Sierra Mazapil, que cuenta con una extensión de 7,470 metros cuadrados.
Previo al corte de listón, Sánchez Isidoro destacó que los trabajos de repavimentación en vialidades principales, en su mayoría, también se realizan con recursos propios, es decir, con los impuestos de las y los coacalquenses.