Natanael Cano ha llevado los corridos tumbados más allá del ámbito musical al convertir este subgénero, del que es pionero, en una marca exclusiva registrada a su nombre.
Su éxito fue tan rápido que los corridos tumbados se colocaron rápidamente en los primeros lugares de popularidad.
Ahora, este movimiento legal podría darle una ventaja sobre otros músicos que interpretan este estilo, ya que quienes deseen utilizar el término “corridos tumbados” para promocionar o vender su música necesitarán obtener autorización de Cano.
Según la decisión de registrar “Corridos Tumbados” como marca, parece responder a una estrategia que proteja los intereses comerciales del cantante, y asegurar que su participación en la creación del género sea reconocida en el futuro.
Los corridos tumbados han captado la atención de audiencias jóvenes tanto en México, como en Estados Unidos y otros países, reflejando un fenómeno en expansión.
Hasta la fecha otros artistas no se han manifestado ni han reaccionado ante la decisión de Natanael, sin embargo, a partir de ahora ningún cantante podrá utilizar este concepto libremente en canciones, títulos o propaganda.