El Gobierno Municipal de Lerma, encabezado por Miguel Ángel Ramírez Ponce, fue galardonado con el Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal otorgado por la FENAMM (Federación Nacional de Gobiernos de México) y el INAP (Instituto Nacional de Administración Pública), en la categoría de Planeación Estratégica Urbana.
Dicho reconocimiento, destaca la buena planeación y ejecución de la obra pública que se ha desarrollado en las 8 regiones de Lerma.
Acompañado de Marisol Mote Martínez, presidenta del DIF Lerma, el alcalde resaltó que a lo largo de su administración, se ha trabajado de manera estratégica para asegurar que cada obra, desde pavimentación hasta infraestructura básica y mejoras complementarias, estén alineadas con las prioridades locales.
Programas de coordinación comunitaria como “Tu Calle al 100”, han sido clave para dotar a cada calle de servicios públicos de calidad, fortaleciendo así la infraestructura urbana de Lerma, señaló.
Añadió que este premio, es un logro más, que refleja el compromiso de su administración con un crecimiento ordenado y equitativo, donde cada rincón de Lerma, se beneficia de un desarrollo bien planificado.
“Nos sentimos honrados de recibir este reconocimiento, sigamos construyendo un Lerma más fuerte y unido; vamos por más”, puntualizó.
Cabe mencionar que en el año 2023, Lerma fue reconocido por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), por ser el único municipio del país, en ser ejemplo en el combate a la pobreza.
Ese mismo año, la Secretaría de Gobernación (SEGOB) a través del INAFED otorgaron un reconocimiento a Lerma, por contar con el avance más alto del Estado de México, en las obras y acciones desarrolladas durante 2023 y reportadas a través de la Guía Consultiva de Desempeño Municipal 2023.
El gobierno estatal también reconoció a Lerma, por ubicarse entre los municipios con mejor desempeño en la implementación de la Guía Consultiva de Desempeño Municipal 2023, en todo el Estado de México.
Además en el 2022, el Gobierno de Lerma recibió el Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal, en la categoría de “Ciudades Prósperas”, con el proyecto denominado “Planeación estratégica municipal: reducción de las desigualdades”.