– El presidente Oscar Sánchez García encabezó la sesión de cabildo, donde fue presentado el Segundo Infome Anual de la Defensoría de Derechos Humanos.
– Destacó trabajo coordinado entre el ayuntamiento y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.
– El gobierno municipal refrendó su compromiso para garantizar los derechos de todas las personas bajo el principio de la no discriminación.
El presidente municipal de Almoloya de Juárez, Oscar Sánchez García, encabezó la Centésima Vigésima Octava Sesión de Cabildo, donde el defensor municipal de Derechos Humanos, Rigoberto Marcelino Niembro Vélez, presentó su segundo informe anual, en el que detalló las actividades realizadas entre el 18 de agosto de 2023 y el 17 de agosto de 2024.
Durante su comparecencia ante los ediles, Niembro Vélez destacó que, durante este periodo, se llevaron a cabo diversas actividades en coordinación con diferentes áreas del ayuntamiento y de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem).
Informó que se realizaron 15 verificaciones en las galeras municipales, donde se atendió a personas infractoras por faltas administrativas, sin que se registraran quejas por posibles violaciones a sus garantías individuales. Dio a conocer que se llevaron a cabo 26 pláticas sobre Derechos Humanos en diferentes escuelas del municipio, beneficiando a 919 estudiantes.
Explicó que se capacitaron a 461 servidores públicos mediante 14 pláticas, para “promover, proteger y garantizar los derechos humanos”.
“Me comprometo a seguir trabajando para beneficio de nuestra sociedad en la protección, respeto y garantía de los Derechos Humanos con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad, en favor de todas las personas que transitan por el territorio municipal”, subrayó Niembro Vélez, al destacar que se pone especial atención a los grupos vulnerables bajo el principio de no discriminación.