Onda tropical 18 afectará a 21 estados con lluvias y granizadas

La temporada de lluvias de este 2024 ha estado bastante activa y las inundaciones han afectado en diversas zonas del país, sin embargo, a partir de este miércoles 21 al viernes 23 de agosto, se espera que la onda tropical número 17 y la número 18 afecten con lluvias fuertes en 21 estados.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para hoy se pronostica que llueva con intensidad en las entidades de Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, además de que las precipitaciones pluviales serán muy fuertes en Chihuahua, Colima, Jalisco, Michoacán y Sonora.

Además lloverá fuerte en Campeche, Durango, Estado de México, Hidalgo, Nayarit, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Quintana Roo y Yucatán.

Por otra parte la onda tropical número 17 y monzón mexicano ‘atacarán’ con lluvias fuertes el jueves 22 de agosto tras su recorrido por el país y, sumada al monzón mexicano y a otros fenómenos, pegarán con aguaceros fuertes, descargas eléctricas y posible granizo en 18 estados.

Se prevén lluvias con intensidad en Guerrero, Oaxaca y Veracruz, mientras que el agua caerá con mucha fuerza en Chiapas, Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Tabasco. Además se esperan lluvias fuertes en Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Sinaloa y Sonora.

Para el 23 de agosto, se prevé que la onda tropical número 18 llegará a México y se sumará a la 17, lo que junto con canales de baja presión y el monzón mexicano, ocasionarán aguaceros fuertes en 21 entidades.

Donde se espera que las lluvias sean muy fuertes en Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Sinaloa. Además lloverá fuerte en Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Puebla, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Y con menor levedad en la caída del agua, pero no por ello dejes tu paraguas, caerán intervalos de chubascos en Baja California Sur, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.