LAS CONTRIBUCIONES DE LOS HABITANTES DE COACALCO SE APLICAN EN LA REPAVIMENTACIÓN DE CALLES PRINCIPALES

 

El presidente municipal de Coacalco, David Sánchez Isidoro, inauguró más de 17,600 metros cuadrados de pavimentación con el corte de listón de las calles Enrique Rébsamen, en la parte alta del municipio, y Lilas, en Villa de las Flores.

Como primer punto, David Sánchez inauguró la calle Enrique Rébsamen, donde detalló que los trabajos fueron integrales, ya que se realizaron cambios en las tomas domiciliarias de agua potable y drenaje; además, se balizó, colocaron topes y nivelaron bocas de tormenta.

Resaltó que la mejora de la infraestructura vial es gracias a los ciudadanos que cumplen con el pago de sus contribuciones. Sin embargo, señaló que esto no es suficiente, ya que la mayoría no cumple con su responsabilidad. Agregó que estas mejoras son también el resultado del trabajo en equipo con los integrantes del cabildo, quienes aprueban las obras y el destino de los recursos en beneficio de las y los coacalquenses.

Comentó que hace tres años veía complicado entregar buenos resultados debido a las pésimas condiciones en las que recibió el municipio, además del endeudamiento de la administración municipal. Sin embargo, la buena disciplina financiera y las ganas de trabajar han permitido que Coacalco cuente hoy con mejores servicios, escuelas con mejor infraestructura y calles circulables.

Irving Badillo Mendoza, director de la Escuela Normal de Coacalco, reconoció el trabajo del presidente municipal por ocuparse en mejorar las condiciones de vida de los habitantes del municipio. Tal es el caso de la repavimentación de la calle Enrique Rébsamen, por la que circulan diariamente cientos de estudiantes, docentes, vecinos y transportistas. Las colonias beneficiadas son El Gigante, Jalatlaco y República Mexicana.

Posteriormente, el alcalde de Coacalco se trasladó, junto con integrantes del cabildo, servidores públicos y la presidenta honoraria del DIF Municipal, María de Lourdes González Ocampo, a la calle Lilas. En este lugar explicó que el Eje 3 no forma parte del municipio, por lo que no pueden realizar trabajos en dicha vialidad. De igual manera, destacó que gracias a la voluntad de quienes desean vivir bien, durante los próximos tres años continuará la mejora de las calles de Coacalco.