• Busca este organismo mejorar la movilidad e independencia de los adultos mayores que sufren alguna limitación motriz.
• Se realizaron 19 eventos regionales en 18 municipios: Texcoco, Ecatepec, Chimalhuacán, Mexicaltzingo, Texcaltitlán, Tonanitla, Ayapango, Chicoloapan, Teotihuacán, Coacalco, Zumpango, Tepotzotlán, Timilpan, El Oro, Amanalco, Tejupilco, Villa Guerrero y Toluca.
TOLUCA, Estado de México.- El Gobierno del Estado de México que encabeza la Maestra Delfina Gómez Álvarez, reafirma El Poder de Servir en beneficio de las personas adultas mayores, por ello a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), en lo que va de la administración han entregado 6 mil 615 aparatos funcionales a igual número de personas.
Con el impulso de Karina Labastida Sotelo, Directora General del DIFEM, en el lapso de noviembre de 2023 a agosto de 2024, el organismo asistencial realizó 19 eventos en 18 municipios: Texcoco, Ecatepec, Chimalhuacán, Mexicaltzingo, Texcaltitlán, Tonanitla, Ayapango, Chicoloapan, Teotihuacán, Coacalco, Zumpango, Tepotzotlán, Timilpan, El Oro, Amanalco, Tejupilco, Villa Guerrero y Toluca.
Estas acciones tienen la finalidad de beneficiar a los adultos mayores con alguna limitación motriz, para que puedan mejorar su movilidad e independencia.
En la Casa de Día del DIFEM, en Toluca, se realizó la última entrega de esta serie, en beneficio de personas adultas mayores de 22 municipios del Valle de Toluca.
Acompañado por directores de área del organismo, Sem Yesui Mejía Juárez, Coordinador de Atención a Adultos Mayores del DIF Estado de México, resaltó la instrucción de la Maestra Delfina Gómez Álvarez de tener más territorio y menos escritorio, porque en las calles se conocen las necesidades de los adultos mayores.
“Solamente de esa manera podemos hacer el cambio por el cual votó la gente: estando cerca de todas y todos ustedes, porque por eso amigas y amigos fue por lo que votó la gente, por la esperanza, por la esperanza de tener un cambio en la forma de Gobierno y de que ese Gobierno fuera más humano, más cercano e inteligente a la hora de trabajar en sus necesidades”, subrayó Sem Yesui Mejía.
Señaló que Karina Labastida Sotelo, Directora General del DIFEM, estableció la indicación que los servicios y apoyos deben ser brindados con calidez y calidad, para facilitar la independencia de los beneficiarios por mucho tiempo.
“Porque al final del día ustedes son las personas que necesitan que estos aparatos no solamente les sirvan el día a día, sino que les cambien la vida para que puedan vivir mejor, porque en la asistencia social es a lo que nos dedicamos: a ayudar a quienes más lo necesitan, que son todas y todos ustedes”, reiteró el Coordinador.
Refrendó que el DIFEM seguirá trabajando en equipo con Presidentas y Directores de Sistemas Municipales DIF, para que las y los mexiquenses puedan vivir mejor.