_• El Consejero Jurídico Jesús George Zamora destaca los beneficios sociales y jurídicos del cambio estructural que busca garantizar una justicia responsable y eficaz._
_• Empresarios coinciden en la urgencia de procesos judiciales ágiles y transparentes para detonar el desarrollo económico con justicia social._
*TOLUCA*, Estado de México.- El Consejero Jurídico Jesús George Zamora asistió a la sesión del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCE), denominada “Reforma al Poder Judicial”, donde afirmó que el cambio estructural propuesto tiene como finalidad esencial garantizar el acceso a la justicia a todas las personas.
En presencia de más de 65 dirigentes de organizaciones empresariales, resaltó la realización de espacios de diálogo para escuchar a todos los sectores, incluido el empresarial, ya que el desarrollo económico se fortalece con la justicia social.
Afirmó que para El Poder de Servir la impartición de justicia es una de las funciones públicas esenciales y debe aplicarse con relevancia humanista y con atención prioritaria para el pueblo.
“Estoy aquí cumpliendo la instrucción de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, precisamente en la toma de protesta (del Comité Directivo del Consejo Coordinador Empresarial), nos dio la instrucción a todos los titulares de las dependencias, nos dijo: atiendan a los empresarios que es un sector muy importante. Yo estoy convencido de que debemos dialogar y debemos estrechar esfuerzos conjuntos para el bien de la sociedad, de la sociedad mexiquense y de nuestro país; qué mejor que en un tema tan importante como el de la Reforma Judicial”, enfatizó el Consejero Jurídico.
Compartió los beneficios sociales y jurídicos de la reforma en la que se garantiza una justicia responsable y eficaz que protege a todas y todos, en especial a los sectores más vulnerables. En este sentido, subrayó que el desarrollo económico también se verá fortalecido con la estabilidad de los tres poderes del Estado.
En tanto, el Presidente del Comité Directivo del CCE del Estado de México, Germán Jalil Hernández aseguró que las instituciones siempre pueden mejorar, de ahí la importancia de generar propuestas basadas en su experiencia.
“Para todos los empresarios y sociedad en general evidentemente es muy importante, muy interesante ya que también nuestro sector es uno de los principales promotores de la economía y por supuesto necesitamos procesos judiciales cada vez más ágiles, más transparentes para poder desarrollar nuestras actividades económicas con seguridad y transparencia”, señaló el dirigente empresarial.
En presencia del Senador de la República Electo por Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, integrantes de cámaras empresariales coincidieron en que el objetivo será trabajar juntos para lograr una reforma enfocada en mejorar el Poder Judicial y en recobrar la confianza ciudadana.