La polémica de La Casa de los Famosos llegó este jueves hasta Palacio Nacional, esto luego de que los medios cuestionaran al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sobre si habrá alguna sanción hacía la producción o los participantes del reality show por los comentarios y conductas misóginas realizadas durante el programa.
Durante la conferencia de prensa matutina, se expusieron algunos comentarios sobre la estancia del influencer Adrián Marcelo en La Casa de los Famosos; hace apenas unas semanas el regiomontano dijo, a modo de burla, que arrojaría aceite hirviendo y patearía a una de las participantes del reality show.
“Yo he escuchado del programa, nunca lo he visto, no sabía de qué se trataba, no sé de qué se trata, lo que puedo comentar es de que deben de garantizarse las libertades y si hay excesos, yo creo que les afecta a los productores del programa y a la televisora, porque ya estamos en un momento en tiempos en que la gente está muy consciente de lo que vale la pena ver y escuchar y lo que no vale la pena”, respondió López Obrador.
Además agregó: “O sea, yo creo que más que una censura de una oficina, de un gobierno, son los ciudadanos, a lo mejor ni raiting tiene”.
El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la Secretaría de Gobernación no censurar, no enviar un memorándum ni una advertencia al reality show, La Casa de Los Famosos, ante ello apunto que basta con la denuncia para que, en todo caso, la empresa que lo transmite tome cartas en el asunto. Por ello, consideró que la población puede decidir no ver un programa en el que se transmiten vulgaridades.