– Promover el desarrollo económico y bases sólidas para el futuro, el objetivo, destacó el Presidente Municipal.
– Avanzamos hacia un futuro donde el empleo sea más accesible para todos: Luis Alberto Reyna Escobedo.
– 36 empresas ofrecen más de 700 vacantes para habitantes Almoloya de Juárez.
Como parte de las acciones que emprende el gobierno de Almoloya de Juárez para brindar mejores oportunidades de crecimiento laboral y profesional a los habitantes de la demarcación, el presidente municipal, Oscar Sánchez García, inauguró la 3ª Feria del Empleo, donde 36 empresas ofrecieron más de 700 vacantes.
El alcalde destacó que a lo largo de dos años y ocho meses se han llevado a cabo distintas acciones como la Campaña Itinerante de Regularización de Establecimientos Comerciales y el Programa Permanente de Fomento al Empleo.
Sánchez García recordó que en 2023 se obtuvo la Certificación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), siendo el sexto municipio del Estado de México y el número 25 a nivel nacional en contar con este reconocimiento.
“Estas acciones representan una base sólida que nos servirá para hacerle frente al futuro y seguir impulsando el desarrollo económico en nuestro gran municipio”, aseguró.
Luis Alberto Reyna, representante de la Secretaría del Trabajo estatal, destacó la disposición del Gobierno del Estado de México para fortalecer la cooperación activa con todos los niveles de gobierno y el sector empresarial. Aseguró que con estas ferias, la ciudadanía tiene la oportunidad de incorporarse a un empleo “para contribuir a la economía de su hogar y, por ende, a la del estado”.
María del Carmen Sánchez Malbaez, directora de Desarrollo Económico del municipio, resaltó la alianza que existe entre el Gobierno del Estado de Méxio, el municipio y la sociedad para avanzar en las oportunidades laborales para todos los niveles de la población. Destacó que en esta Feria del Empleo también se ofrecen puestos de trabajo a personas con capacidades diferentes.
Durante la 3ª Feria del Empleo de Almoloya de Juárez, participaron empresas de seguridad privada, telecomunicaciones, tiendas departamentales, farmacéuticas, supermercados, entre otros.