WhatsApp, la aplicación de mensajería más popular del mundo, se encuentra en proceso de actualizar el diseño de sus Estados, función que permite compartir contenido temporal con contactos. Recientemente, se ha permitido a los usuarios compartir audios de hasta un minuto de duración en los Estados, y ahora se anticipa un rediseño que les devolvería el protagonismo que han ido perdiendo frente a los canales de la plataforma.
Desde la introducción de los canales en septiembre del año pasado, la pestaña de Novedades ha priorizado cada vez más a estos sobre los Estados, que se despliegan de forma horizontal en la parte superior de la sección. Sin embargo, WhatsApp está probando un nuevo diseño para esta pestaña que promete darle nuevamente a los Estados la relevancia que antes tenían.
Actualmente, los Estados de WhatsApp presentan un diseño muy similar a los Stories de Instagram, con la diferencia de que los aros de Instagram son más grandes y coloridos, mientras que los de WhatsApp son verdes y se dividen en fragmentos si hay varios publicados. No obstante, con esta próxima actualización, los Estados dejarán de parecerse a Instagram para adoptar un estilo inspirado en otra aplicación de Meta: Facebook.
El rediseño plantea que los Estados de WhatsApp pasen a ser rectangulares y se puedan previsualizar sin necesidad de entrar, similar a cómo funcionan en Facebook. Este nuevo formato, más grande y vistoso, reemplazaría los círculos dispuestos en fila, lo que podría hacer que los usuarios se sientan más atraídos a interactuar con los Estados.