La nueva bancada del PRI en el Senado nombró a Manuel Añorve como su coordinador parlamentario y acordó excluir a Manlio Fabio Beltrones del grupo parlamentario.
En la sede nacional del PRI, el reelecto dirigente nacional y senador electo, Alejandro Moreno, encabezó la reunión en la que se ratificó al guerrerense y se acordó no considerar al priista Manlio Fabio Beltrones como parte de su grupo parlamentario.
Dicha determinación “se basa en la gravedad de las acciones del senador Beltrones Rivera, las cuales han atentado de manera significativa contra la unidad ideológica, programática y organizativa del partido”.
La dirigencia priista informó que el senador Beltrones “queda en libertad de unirse a cualquier otro grupo parlamentario, y en ningún caso sus dichos, declaraciones, votos o posicionamientos representan a la bancada del PRI ni al partido”.
Beltrones Rivera actualmente enfrenta diversos procedimientos sancionadores de expulsión, conforme a los estatutos y normativas internas del PRI, como confirmó Alejandro Moreno. “En consecuencia, el grupo parlamentario del PRI en el Senado se encuentra conformado por 15 senadoras y senadores, quienes continúan trabajando con el compromiso y la dedicación que caracteriza a nuestra bancada”.