Luego de que se diera a conocer este sábado las primeras declaraciones de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, en donde involucra en una supuesta reunión al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, el mandatario aseguró que no hay nada que ocultar.
Tras llegar al evento que encabezará junto al presidente Andrés Manuel López Obrador y la próxima presidenta Claudia Sheinbaum, aseguró que va a aclarar el tema públicamente y de manera transparente.
“Ahorita lo voy a decir, ahí lo voy a decir, en público”.
— ¿Será transparente?
“Todo, todo, todo”.
— ¿No hay nada que ocultar?
“Nada absolutamente”.
De acuerdo a la declaración compartida por el abogado de Ismael El Mayo Zambada, Frank Pérez, el líder del Cártel de Sinaloa, dio a conocer que se reuniría con el gobernador Rubén Rocha y con el ex rector de la universidad sinaloense para resolver diferencias de líderes políticos, aunque todo resultó ser una emboscada.
“Joaquín Guzmán López me pidió que asistiera a una reunión para ayudar a resolver las diferencias entre los líderes políticos de nuestro estado. Estaba enterado de una disputa en curso entre Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, y Héctor Melesio Cuén Ojeda, ex diputado federal, alcalde de Culiacán y rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), sobre quién debería dirigir esa institución”, se dice en la carta del capo.