En el penúltimo día de competencias se presentó una acción vergonzosa por parte de un ciclista de la delegación neerlandesa.
Durante la final de ciclismo en su modalidad de Madison en el Velódromo Nacional de Saint-Quentin, Jan Willem van Schip cometió una grave conducta antideportiva contra el británico Oliver Wood.
Cuando faltaban 40 vueltas de las 200 pactadas, el ciclista de Países Bajos le dio un empujó por la espalda a su rival que provocó que el Wood perdiera el equilibrio y cayera sobre la pista.
Tras la caída, los servicios médicos acudieron de inmediato para atender al ciclista, pero afortunadamente pudo incorporarse pese al fuerte dolor que sufrió por el empujon de su rival.
Después de esa conducta antideportiva de Jan Willem van Schip se tomó la decisión de descalificar al equipo de Países Bajos, además el ciclista fue acreedor a una multa de 1000 dólares.
“Me golpeó muy fuerte. Me sentí como un muñeco de pruebas de choque… Lo único que sé es que el piloto más grande de la pista me golpeó muy fuerte por detrás. Me siento como si me hubiera dado por detrás un camión, eso es todo”, fueron las palabras de Wood.
Pese a la dolorosa caída, Oliver Wood y su pareja Mark Stewart concluyeron en la novena posición de la prueba que ganó la dupla de Portugal por delante de Italia y Dinamarca.