La Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito (JUFED) anunció que está considerando seriamente un paro de labores en el Poder Judicial de la Federación, tras calificar los foros realizados por la Cámara de Diputados sobre la reforma judicial como una “simulación”.
La fecha de este posible paro aún está por definirse.
La jueza Juana Fuentes Velázquez, quien encabeza la JUFED, informó este viernes sobre las acciones que la asociación llevará a cabo después de la conclusión de los llamados Diálogos Nacionales sobre la Reforma Judicial.
La JUFED recordó que en diversas sedes de estos foros no se permitió la participación de titulares integrantes de la asociación, y en uno de ellos, realizado en Chiapas, se le cerró el micrófono a un juez federal que asistía.
En respuesta, la organización de magistrados y jueces anunció una serie de acciones, incluyendo la colocación de mantas en rechazo a los foros y el fortalecimiento de la defensa de la división de poderes y de la carrera judicial.
Además, en la fecha de colocación de las mantas, se leerá un posicionamiento en todos los Circuitos, manifestando el rechazo a la iniciativa de reforma constitucional.