Reinauguran Estadio GNP; será estrenado con concierto de Bruno Mars el 10 de agosto

Este miércoles se cortó el listón de reinauguración del renovado Estadio GNP, antes conocido como Foro Sol, mismo que será estrenado con un concierto del cantante Bruno Mars este sábado 10 de agosto.
En un acto breve, donde participaron Alejandro Soberón, fundador de Ocesa, José “Pepe” Moyao, arquitecto del proyecto, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Marti Batres y otras personalidades, se dio por reinaugurado el recinto.
“Hoy recibimos al Estadio GNP, en la Ciudad de los grandes espectáculos”, afirmó el jefe de gobierno capitalino.
El Estadio GNP tiene una capacidad de 65,000 personas y presenta mejoras como techo en la zona de gradas, el cual también funcionará como sistema de captación de agua; contará con asientos individuales, es decir dejará de ser grada de cemento y tendrá asientos asignados; la reapertura del espacio generará 19 mil empleos directos e indirectos, de acuerdo con Ocesa y GNP.
El inmueble también contará con elevadores que serán de uso exclusivo para las personas con capacidades diferentes, tendrá palcos y nuevas y más barras de alimentos y bebidas. Además, los sanitarios estarán más cerca de los asistentes.

También instalaron 280 nuevas pantallas para comodidad de los asistentes.

“Este es el estadio de espectáculos más grande e importante del mundo”, aseguró el arquitecto “Pepe” Moyao, quien añadió que además, el escenario cuenta con tecnología y sonido “de punta y de última generación”, con las exigencias de los artistas top del mundo.
Si bien las mejoras del Estadio GNP aún no está al 100%, arrancará operaciones ya que “solo son detalles” los que hacen falta, dijeron autoridades.

Las empresas afirmaron que con el nuevo estadio, la Ciudad de México preservará su posición referente entre las capitales mundiales más vibrantes del entretenimiento en vivo.

La transformación del nuevo estadio, destacaron, activa una importante contribución al desarrollo incluyente de los habitantes de la Ciudad de México. Primero generando una derrama económica importante con la presentación de shows de talla internacional y segundo con el apoyo a la implementación de 19 mil puestos de trabajo directos e indirectos.