El presidente municipal de Lerma, Miguel Ángel Ramírez Ponce, encabezó el inicio de la segunda etapa de encostalamiento para reforzar el borde izquierdo del río Lerma, como parte del “Programa preventivo por temporal de lluvias”.
El alcalde agradeció la participación de todos los que se sumaron a estas acciones, en las que fueron colocados más de 2 mil 500 costales.
“Con estas actividades, se continúan las acciones interinstitucionales para la prevención de inundaciones; gracias a la coordinación del organismo de OPDAPAS Lerma, Protección Civil Municipal y Seguridad Pública y Tránsito, además de la participación de los servidores públicos del gobierno municipal así como de la SEDENA y CAEM”, resaltó.
Por su parte, Lino Rodríguez González, coordinador del Gobierno de Valle de Toluca, quien acudió en representación de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, reconoció el trabajo encabezado por el alcalde para poner manos a la obra y ocuparse en la prevención con esta actividad de encostalamiento.
En dichas actividades se contó con la presencia de la síndica Paola Gabriela Guevara Gutiérrez y la regidora Mirna Imelda Martínez Real; el director de OPDAPAS, Miguel Hermenegildo Medel, y Yesenia Blas Miranda, coordinadora de Protección Civil de Lerma, entre otros.