El pasado fin de semana la aplicación gratuita del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para emitir facturas electrónicas con complemento Carta Porte versión 3.0 ha presentó fallas.
Ramón Ortega, integrante del Colegio de Contadores de Veracruz, afirmó que desde el viernes 26 de julio los contribuyentes no habían podido realizar el procedimiento porque les marca error.
“Esto se debe a que se tiene una actualización interna, un parche como le llamamos, inclusive a algunos les sale un dato que es 4.3, esto no tiene que ver con el contribuyente que tampoco se espante”.
Los interesados tenían dos opciones: esperar a que se normalice o en caso de que les urja facturar pueden contratar un proveedor autorizado de certificaciones, en ese segundo caso representa un gasto.
La segunda vía “es más amigable, más rápido, se guardan algunos datos y no tienes que estar a expensas de que haya un problema en el enlace porque también puede ser que la plataforma esté mal configurada en donde elabore las facturas, algunos datos incorrectos”.
Recordó que en el transcurso del año se han presentado al menos cuatro situaciones de ese tipo ocasionando atrasos en la contabilidad de las personas.
“La recomendación que les hacemos cuando tienen dudas es que se acerquen a la autoridad, ahí les dan la orientación en el área de asistencia al contribuyente con mucho gusto se ha logrado resolver cuando tienen mal los datos de facturación”.