La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que mantiene la vigilancia de tres zonas de baja presión en el Océano Pacífico, las cuales podrían originar ciclones tropicales en los próximos siete días.
A través de su cuenta en la red social X, el organismo alertó que la zona de baja presión más cercana al país tiene un 90% de probabilidad de formación en 48 horas. Esta zona se encuentra al sur de Michoacán y está asociada con la onda tropical 14.
Actualmente, se localiza aproximadamente a 560 kilómetros al sur-suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad entre 16 y 34 kilómetros por hora.
Una segunda zona de baja presión se localiza al suroeste de la Península de Baja California, aproximadamente a 1,710 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Este fenómeno meteorológico se desplaza al oeste a una velocidad entre 8 y 16 km/h, y tiene un 30% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y un 40% en siete días.
Finalmente, Conagua señaló que se prevé la formación de una tercera zona de baja presión al sur de Chiapas, Oaxaca y Guerrero, la cual tiene un 80% de probabilidad para desarrollo ciclónico en siete días.