Spa-Francorchamps, Bélgica – Sergio “Checo” Pérez vivió un fin de semana para el olvido en el Gran Premio de Bélgica. Tras partir en la segunda posición y beneficiarse de la penalización a su compañero de equipo Max Verstappen, el piloto mexicano terminó en un decepcionante séptimo lugar, mostrando su frustración con las decisiones estratégicas tomadas durante el evento.
Una Carrera Complicada
Checo Pérez, quien había clasificado en segundo lugar, vio cómo sus esperanzas de un buen resultado se desvanecían desde el inicio. “Perdimos la posición con Lewis en la salida. Parecía ir bien en el primer stint, pero perdía bastante tiempo en las rectas y no podía atacar”, comentó Pérez tras la carrera.
Estrategia Fallida
El momento clave llegó en la mitad de la carrera, cuando Pérez entró a pits temprano y se encontró en una posición complicada para avanzar. “Hacer un stint tan corto fue un desastre total. Pagamos el precio de no haber tenido dos neumáticos duros, lo que comprometió mucho la estrategia”, lamentó el piloto mexicano.
Recurrentes Problemas Estratégicos
No es la primera vez que la estrategia afecta el desempeño de Pérez. En varios grandes premios, el equipo ha tomado decisiones que han perjudicado al mexicano. En esta ocasión, Pérez terminó detrás de las Ferrari y de Verstappen, quien había salido nueve puestos atrás.
Descalificación de Russell
La descalificación de George Russell tras la carrera permitió a todos los pilotos subir una posición, dejando a Pérez en el séptimo puesto final.
Reflexiones y Futuro
“Hay mucho que analizar, nos equivocamos con la elección desde el inicio del fin de semana. Fuimos muy agresivos con los neumáticos, pensar en hacer una parada era imposible”, añadió Pérez.
Con la Fórmula 1 entrando en las vacaciones de verano, el equipo de Pérez tendrá tiempo para reflexionar sobre sus estrategias y prepararse para la segunda mitad de la temporada automotriz.