Aumenta la Intensidad del Incendio Forestal al Norte de California

Miles de Bomberos Luchan Contra las Llamas

En el norte de California, miles de bomberos enfrentan un incendio forestal de proporciones colosales que ha crecido exponencialmente, quemando un área casi del tamaño de Los Ángeles. Este incendio, conocido como el incendio Park, es el más grande de California en lo que va del año. Su intensidad y rápida expansión lo han hecho comparable con el devastador incendio Camp de 2018, que causó la muerte de 85 personas y destruyó 11,000 viviendas en Paradise.

Daños y Evacuaciones

Hasta el momento, el incendio Park ha destruido más de 130 estructuras y amenaza miles más, lo que ha llevado a la evacuación de cuatro condados: Butte, Plumas, Tehama y Shasta. Las llamas avanzaron rápidamente, alcanzando un área de 1,243 kilómetros cuadrados (480 millas cuadradas) y se movían hacia el norte y el este a una velocidad alarmante.

Origen del Incendio

El incendio comenzó el miércoles, aparentemente causado por un hombre que empujó un auto en llamas hacia un barranco en Chico antes de huir del lugar. La situación se agravó rápidamente debido a la gran cantidad de combustible en la zona y las condiciones climáticas adversas.

Billy See, comandante de incidentes del Departamento de Bomberos de California, explicó en una sesión informativa: “Hay una tremenda cantidad de combustible allá afuera, y va a seguir con este ritmo tan rápido”. El incendio avanzaba a una velocidad máxima de 21 kilómetros cuadrados (8 millas cuadradas) la tarde del viernes.

Impacto en el Parque Nacional Volcánico de Lassen

Las autoridades del Parque Nacional Volcánico de Lassen evacuaron al personal de Mineral, una comunidad de unas 120 personas donde se encuentran las oficinas generales del parque. El fuego se dirigía hacia la autopista 36 al norte y hacia el parque al este, amenazando con causar más destrucción.

Incendios en Otros Lugares del Oeste de Estados Unidos y Canadá

Además del incendio Park, otras partes del oeste de Estados Unidos y Canadá enfrentan incendios forestales provocados por relámpagos y exacerbados por condiciones de sequía, calor y fuertes vientos. En Idaho, un incendio hizo que la gente huyera por caminos rodeados de fuego, y en el este de Washington, otro incendio provocó evacuaciones y destruyó varias viviendas y estructuras.

Esfuerzos de Contención y Pérdidas Humanas

En el este de Oregon, un piloto murió cuando su pequeño avión cisterna se estrelló mientras combatía uno de los muchos incendios forestales en la región. El Centro Nacional Interagencias de Incendios informó que había más de 110 incendios activos en Estados Unidos, abarcando 7,250 kilómetros cuadrados (2,800 millas cuadradas).