El presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Ivar Sisniega confirmó este lunes que Javier Aguirre será el nuevo director técnico de la selección mexicana de futbol y Rafael Márquez, su auxiliar.
‘Experiencia y liderazgo para consolidar nuestra mejor versión para el Mundial 2026 y con la mira puesta en el Mundial 2030’, informó el directivo en redes sociales.
Javier Aguirre no solo tendrá la tarea de llevar a buen puerto el barco de México en 2026, además, tendrá que ser coach de un Rafael Márquez, quien aceptó dejar a la entidad blaugrana, con la promesa de tener el primer asiento.
Será hasta el próximo jueves 1 de agosto cuando Aguirre y Márquez sean presentados como los responsables de enderezar el camino del Tri de cara a 2026, luego de un proceso turbulento que inició en 2022 con la partida del argentino Gerardo Martino, la posterior llegada de Diego Cocca y después el paso irregular de Jaime Lozano, quien ganó una Copa Oro, pero fracasó en Copa América recientemente.