El fallo sufrido en los sistemas de Microsoft a raíz de la actualización de un componente de ciberseguridad de la empresa Crowdstrike ha provocado numerosas incidencias a nivel global en aerolíneas, aeropuertos, sistemas de pago, de salud o medios de comunicación, entre otros.
Entre los aeropuertos afectados está el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que pidió a los usuarios que tienen programados vuelos este viernes, que se mantengan en contacto con sus aerolíneas para conocer el estatus de sus vuelos, debido a la caída histórica de Microsoft.
Las aerolíneas Volaris y Viva Aerobus informaron sobre fallos en sus servicios de reserva vía online debido al apagón por la caída de Microsoft, incluso Vivaerobus ya canceló cuatro vuelos del AICM hacia EE.UU.
Viva Aerobus también detalló que su sistema de reservaciones se encuentra temporalmente fuera de servicio, por lo que pide llegar con mayor anticipación al aeropuerto para realizar el proceso de documentación, check-in y abordaje.