• 200 jóvenes de la Secundaria Oficial No. 200 se representan en la sala de conciertos “Felipe Villanueva” en la capital mexiquense.
• Interpretan música tradicional mexicana como “Cielito lindo”, “Bésame mucho”, “México lindo y querido”, “Sabor a mí” y “Noa Noa”.
TOLUCA, Estado de México. – 200 talentosos estudiantes del Ensamble de Violines de la Secundaria Oficial No. 200 “Prof. Roberto Ruiz Llanos”, se presentaron en la sala de conciertos “Felipe Villanueva” ofreciendo el “Gran concierto a favor de la paz, igualdad de género y protagonismo juvenil.”
Con la implementación de la Nueva Escuela Mexicana, a través de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI), el gobierno mexiquense busca fortalecer y promover actividades culturales y artísticas que impacten de manera positiva a la juventud mexiquense, fortaleciendo los campos formativos de lenguajes y fomentando valores de paz, igualdad y equidad de género.
En este sentido, este concierto se desarrolló en tres bloques, incluyendo la interpretación de emblemáticas composiciones de la música tradicional mexicana como “Cielito lindo”, “Bésame mucho”, “México lindo y querido”, “Sabor a mí” y “Noa Noa”.
Estas interpretaciones fueron ejecutadas por los 200 estudiantes que conforman el ensamble, quienes han sido formados desde sus inicios en el método Suzuki, bajo la dirección artística de la Maestra Gabriela Cervantes Gutiérrez.
Desde su fundación, el Ensamble de Violines ha tenido la oportunidad de presentarse en distintos foros, como el Teatro Morelos y el Jardín Etnobotánico Cosmovitral de Toluca; la Feria de la Convivencia; el Festival de la Música y la inauguración del Aeropuerto “Felipe Ángeles”, representando orgullosamente al Estado de México.
Además, han sido galardonados con el premio “Escopetarra de la Paz” y se han presentado en dos ocasiones en el Complejo Cultura Los Pinos.
Con el fortalecimiento de estas iniciativas, el Gobierno del Estado de México, que encabeza la Maestra Delfina Gómez Álvarez, reafirma su compromiso con la juventud y la cultura, impulsando actividades que no sólo enriquecen el ámbito educativo, sino que también promueven valores esenciales para la convivencia social.