El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward volvió a tener una gran actuación y logró la segunda posición en la Carrera 1 del óvalo de IowaSpeedway, por detrás del neozelandés Scott McLaughlin (Penske).
Con este resultado, el integrante del equipo Arrow McLaren asciende al subliderato de la clasificación general y cierra la brecha en la búsqueda por el campeonato de la IndyCar Series.
“Estoy muy feliz con mi coche. No valía la pena arriesgar. Ha sido un trabajo enorme en ‘boxes’ y me han dado la oportunidad de estar en el podio hoy”.
O’Ward se mostró optimista de cara a la Carrera 2 de Iowa, que se celebrará hoy y en la que partirá en séptimo lugar. La carrera se celebrará a las 10:15 horas, y se podrá sintonizar en Disney+.
Con este segundo lugar, O’Ward acumula 299 puntos, colocándose a solo 37 puntos del líder del campeonato, el español Alex Palou de Chip Ganassi Racing, quien terminó en la vigésima tercera posición con 336 unidades. Esta proximidad en puntos mantiene abierta la lucha por el título.
La temporada de O’Ward ha sido excepcional, destacándose como el mejor piloto de McLaren. Hasta ahora ha conseguido dos victorias: una la semana pasada en Mid-Ohio y otra en San Petersburgo, tras la descalificación de Josef Newgarden. Estos logros subrayan su consistencia y habilidad en la pista.