El joven tenista español Carlos Alcaraz venció al serbio Novak Djokovic en la final de Wimbledon, dominando en tres sets con marcadores de 6-2, 6-2 y 7-6. Con esta victoria, Alcaraz revalidó de manera contundente su título del Grand Slam británico, el mismo que conquistó por primera vez hace un año ante el mismo oponente.
Djokovic, de 37 años, no pudo aumentar su récord de 24 torneos de Grand Slams ganados ni conseguir su octava corona en Londres. Esta derrota simbólica parece marcar un relevo a Alcaraz, de 21 años, quien ya le había ganado en la final de Wimbledon del año pasado en ‘La Catedral’ del tenis.
Carlos Alcaraz defendió exitosamente su corona en la pista central del All England Club, añadiéndola a su victoria en Roland Garros hace un mes, así como a sus títulos en Indian Wells y otros 15 torneos en su palmarés.
De esta forma, Djokovic no pudo tomarse la revancha de la derrota sufrida el año pasado en el mismo escenario, en un partido que en aquella ocasión fue más disputado y llegó a cinco sets.
Alcaraz recibió el trofeo de manos de la princesa Catalina de Gales, quien asistió a la final en su segunda aparición pública desde que le fuera diagnosticado un cáncer en marzo, del cual se desconocen detalles.