En Pénjamo, una fiesta infantil se convirtió en escenario de una masacre cuando un comando armado irrumpió en el lugar y asesinó a dos jóvenes, una niña y un adolescente. La fiesta, que se desarrollaba en una casa ubicada en la calle Fresa de la colonia Los Fresnos II, se vio violentamente interrumpida por este ataque.
El ataque ocurrió cerca de la medianoche, mientras la celebración, que había comenzado por la tarde del viernes, aún continuaba. Un grupo de civiles armados llegó al domicilio, que se encuentra a solo una cuadra de las instalaciones de la Policía Municipal. A pesar de las llamadas de auxilio realizadas inmediatamente por los asistentes, los elementos policiales tardaron en llegar al lugar.
Los agresores irrumpieron violentamente y comenzaron a disparar, provocando el pánico entre los asistentes que corrieron en distintas direcciones en un intento desesperado por ponerse a salvo. Sin embargo, Marco Antonio, un joven; Diana Amelia, una mujer; un adolescente y una niña de entre 7 y 10 años, fueron alcanzados por los disparos y murieron en el lugar del ataque, confirmaron las autoridades.