Mark Violets: tirador de Trump en mitin de Pensilvania

Mark Violets: tirador de Trump en mitin de Pensilvania

Mark Violets: tirador de Trump en mitin de Pensilvania

Identifican a tirador de Trump en mitin de Pensilvania

El Departamento de Policía de Butler confirmó la identidad del tirador de Trump como Mark Violets, hecho que está siendo investigado como un intento de asesinato en contra del expresidente. Mark Violets disparó al menos 12 veces contra Donald Trump, hiriéndolo en la oreja derecha durante un mitin en Pensilvania.

Detalles del atentado

El tirador que intentó asesinar a Donald Trump durante un acto de campaña este martes 13 de julio se llama Mark Violets, según fuentes oficiales de Estados Unidos. El Departamento de Policía de la localidad de Butler, en el Estado de Pensilvania, fue quien reveló la identidad del tirador. Las mismas fuentes confirmaron que agentes del Servicio Secreto que protegían a Donald Trump abatieron a Mark Violets posteriormente.

El saldo del ataque e intento de magnicidio fue al menos dos heridos (Trump y una mujer de gorra roja) y dos muertos: Mark Violets y un médico que participó del acto como seguidor republicano. Fuentes no oficiales difundieron una imagen que correspondería a Mark Violets. Lo que sí está confirmado es que el hombre abatido en la terraza desde donde se realizaron los disparos contra Donald Trump es el autor del atentado. Usuarios en redes sociales comentan que Mark Violets era un militante radical extremista de ANTIFA y que, antes del intento de asesinato a Donald Trump, compartió un video en YouTube asegurando que “la justicia estaba llegando”.

Posibles vínculos con ANTIFA

ANTIFA es considerado en Estados Unidos como un grupo “radical, oscuro y violento” de extrema izquierda que el ex presidente y ahora candidato republicano Donald Trump intentó designar durante su gestión como organización terrorista. ANTIFA proviene de la abreviatura de antifascista y en EEUU es conocido por sus enfrentamientos con grupos supremacistas blancos en localidades como Charlottesville, en el Estado de Virginia, y por protestar contra discursos políticos conservadores. A este grupo pertenecería Mark Violets, el hombre que disparó contra Trump en un acto de campaña.

Sin embargo, otros medios de EEUU advirtieron sobre una campaña de conspiración en redes sociales con cuentas y usuarios de derecha contra ANTIFA.

“En un dramático giro de los acontecimientos en un mitin de Trump en Butler, Pensilvania, las cuentas de las redes sociales de derechas están haciendo circular afirmaciones no verificadas de que el tirador, que dicen llamarse Mark Violets, está vinculado a ANTIFA. A pesar de la falta de pruebas creíbles, estas teorías conspirativas se están extendiendo rápidamente a raíz de lo que los funcionarios están llamando un ‘intento de asesinato'”, publicó el sitio independiente Kansas City Defender.

Desarrollo del incidente

El candidato republicano Donald Trump fue herido por un disparo durante un acto de campaña, aunque desde el Servicio Secreto aseguran que “está bien”. Múltiples disparos sonaron en el mitin de Trump, con el candidato presidencial republicano haciendo una mueca y levantando su mano derecha hacia su oreja derecha mientras sonaban las explosiones, mostraron imágenes de video.

A continuación, los guardaespaldas se agolparon en torno a Trump, que se agachó bajo el podio, y agentes armados tomaron posiciones en la parte delantera del escenario. El multimillonario levantó repetidamente el puño hacia la multitud y gritó mientras era escoltado hasta un vehículo por el Servicio Secreto de Estados Unidos. La CNN informó que Donald Trump resultó herido levemente en el oído derecho, pero no dio más detalles. No estaba claro cómo ni qué lesiones podía haber sufrido. En un video se le veía con sangre en la oreja derecha y en el lado derecho de la cara.

También se vio a agentes del orden armados en un tejado cercano al escenario donde se encontraba Trump. El local estaba abandonado, con sillas volcadas y cinta policial amarilla alrededor del escenario. Un helicóptero sobrevolaba la zona y las fuerzas del orden caminaban por ella.

Estado de Trump y reacciones

Finalmente, se supo que el expresidente y ahora candidato republicano está fuera de peligro y fue dado de alta médica, sin lesiones graves ni preocupantes. Hubo disparos durante un mitin electoral del expresidente estadounidense y candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, celebrado este sábado en la ciudad de Butler, Pensilvania. El tiroteo se produjo cuando Trump se dirigía desde el estrado a sus seguidores durante el evento. El exmandatario no resultó herido de gravedad y bajó por su propio pie del escenario, rodeado por sus guardias.

El portavoz del Servicio Secreto, Anthony Guglielmi, confirmó que la vida del exmandatario no corre peligro. “El Servicio Secreto ha puesto en marcha medidas de protección y el expresidente está a salvo”, dijo, añadiendo que se está llevando a cabo una investigación activa.

Cuestionado sobre los hechos en Pensilvania, el presidente Biden dijo que no contaba con información sobre lo ocurrido. Posteriormente, la Casa Blanca informó que ya había informado al actual mandatario sobre los hechos.

La campaña de Trump informó en un comunicado que los agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos retiraron al expresidente del escenario en un acto de campaña en Butler, Pensilvania. Esto después de que se escucharan disparos entre la multitud, y que el expresidente se encontraba “bien”.


🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐

¡Este canal es para ti!