• El Gobierno del Estado de México reafirma su compromiso de sumar esfuerzos para brindar educación de calidad a todo el pueblo mexiquense.
TOLUCA, Estado de México. – Con la entrega de 34 Acuerdos de Autorización a Escuelas Particulares por parte de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI), el Gobierno del Estado de México, encabezado por la Maestra Delfina Gómez Álvarez, reafirma su compromiso de sumar esfuerzos con los diferentes sectores para brindar educación de calidad a todo el pueblo mexiquense.
El titular de la SECTI, Miguel Ángel Hernández Espejel hizo la entrega oficial de estos acuerdos, los cuales permitirán que 7 escuelas de nivel preescolar, 17 primarias y 10 secundarias impartan educación básica dentro del subsistema educativo estatal en el ciclo escolar 2024-2025.
Durante el acto de entrega, Hernández Espejel destacó la importancia de la colaboración y el esfuerzo conjunto para lograr una educación de excelencia, ya que la visión de la actual administración estatal es sumar los esfuerzos necesarios con todo el sector para llevar educación de calidad a la población mexiquense.
“Necesitamos formar generaciones unidas, con principios, como lo predica la Nueva Escuela Mexicana”, subrayó.
El Secretario resaltó el papel fundamental de las escuelas particulares en esta misión educativa. “Ustedes, escuelas particulares, sabemos que tienen muy clara la misión de cada una de sus instituciones, y les pido que compartamos con todos los compañeros del sistema educativo ese anhelo y esperanza para las nuevas generaciones. La educación es un acto de amor, el dar parte de nuestro ser a nuevas generaciones y llegar a la meta de ofrecer educación de calidad”, afirmó.
Por su parte, María del Pilar Juárez Miranda, Jefa de la Unidad de Escuelas Incorporadas, reconoció el valioso apoyo de las escuelas particulares en el sistema educativo mexiquense, reconociendo su trabajo de brindar alternativas educativas que garanticen el acceso a este derecho fundamental.
Finalmente, reconoció la labor de las escuelas particulares que, durante más de 50 años, han estado incorporadas al subsistema, proporcionando una educación de calidad a la niñez mexiquense.