El médico de la Casa Blanca, Kevin O’Connor, aclaró este lunes que el presidente Joe Biden no ha recibido tratamiento por Parkinson, a pesar de las especulaciones surgidas por las frecuentes visitas de un experto en esta enfermedad a la residencia presidencial.
Declaraciones del Médico de la Casa Blanca
En una carta difundida por el gobierno de Biden, el Dr. O’Connor detalló que el neurólogo Kevin Cannard ha trabajado para el gobierno desde 2012 y ha sido responsable de examinar a Biden como parte de su chequeo anual. “Biden no ha visto a un neurólogo por fuera de estos exámenes cada año”, afirmó O’Connor. “Ver a pacientes en la Casa Blanca es algo que el doctor Cannard ha hecho por 12 años”, añadió.
Especulaciones sobre la Salud de Biden
La salud del presidente Biden ha estado bajo escrutinio público, especialmente después del debate presidencial con el expresidente Donald Trump el pasado 27 de junio, donde Biden tuvo problemas para seguir el hilo de la conversación en varias ocasiones y se le escuchó debilitado.
Medios de comunicación como The New York Times informaron que Cannard ha visitado la Casa Blanca en ocho ocasiones en los últimos ocho meses, generando especulaciones sobre la salud del presidente.
Según una fuente anónima, Cannard visita la residencia presidencial aproximadamente cada mes para apoyar a la Unidad Médica de la Casa Blanca, y ha realizado visitas similares durante los gobiernos de Barack Obama y Donald Trump. Una visita en enero, en la que Cannard se reunió con el médico personal de Biden, se llevó a cabo semanas antes de que el presidente se sometiera a su examen físico en febrero.
Chequeos Médicos y Transparencia
La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, reveló que el presidente Biden se somete a chequeos médicos verbales dos veces por semana. También mencionó que desde el debate no se ha sometido a un análisis físico completo. El pasado 3 de julio, Jean-Pierre afirmó que el presidente no se había sometido a un examen médico desde febrero, pero dos días después, Biden declaró en una entrevista con ABC que sus médicos le hicieron pruebas para detectar posibles infecciones, las cuales resultaron negativas.