Alcalde Mauricio Tabe denuncia modificaciones sin consenso vecinal
El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, ha expresado su rotunda oposición a los cambios de uso de suelo aprobados por la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso de la Ciudad de México, los cuales, según él, se han realizado sin considerar el impacto negativo que estas modificaciones tendrán en los vecinos de la demarcación.
Cambios aprobados y en proceso
Entre los cambios de uso de suelo ya aprobados por la Comisión, se encuentran aquellos que permitirán la construcción de edificios con mayor número de niveles y mayor densidad en la zona. Tabe ha señalado que estas modificaciones afectarán negativamente la calidad de vida de los residentes, generando problemas de tráfico, escasez de agua y una saturación general de los servicios públicos.
Asimismo, el alcalde ha expresado su preocupación por otros cambios de uso de suelo que se encuentran en proceso de aprobación en la Comisión. Uno de estos casos es el de la colonia Granada, donde se pretende construir un edificio de 15 niveles y 187 departamentos. Tabe ha calificado este proyecto como “inviable” y ha asegurado que “no se permitirá que se concrete”.
Llamado al diálogo y la responsabilidad
El alcalde de Miguel Hidalgo ha hecho un llamado al diálogo y a la responsabilidad a los diputados del Congreso de la Ciudad de México, instándolos a que reconsideren los cambios de uso de suelo aprobados y en proceso, y que prioricen el bienestar de los vecinos de la demarcación.