Francia desmiente rumores sobre la cancelación de los JJ.OO. de París

En medio de una ola de rumores y especulaciones sobre una posible cancelación de los Juegos Olímpicos de París 2024 debido a la situación política en Francia, el Ministro del Interior, Gérald Darmanin, ha salido al paso para desmentir categóricamente estas afirmaciones. En una entrevista con el canal France 2, Darmanin declaró que tales rumores no son más que una maniobra para dañar la imagen de Francia y de su presidente, Emmanuel Macron.

Comité Olímpico Internacional Reafirma el Compromiso con los Juegos

Darmanin subrayó que el Comité Olímpico Internacional (COI) ha desmentido repetidamente cualquier consideración de anulación de los Juegos y ha confirmado que la organización está avanzando según lo previsto. “El COI ha dicho de forma repetida que la organización de los Juegos Olímpicos ha sido, si no perfecta, al menos lo mejor posible”, afirmó Darmanin, destacando los elogios recibidos de los equipos de Estados Unidos e Israel en cuanto a la seguridad.

Apoyo Bipartidista a la Organización de los Juegos

Incluso el candidato de extrema derecha a primer ministro en las elecciones legislativas, cuyo grupo se perfila como favorito, ha reconocido la buena organización de los Juegos. Esto refuerza la posición de Darmanin de que la seguridad y la preparación para los Juegos están bien gestionadas y que los rumores de cancelación son infundados.

Origen de la Polémica

La controversia surgió de un artículo publicado en Le Journal du Dimanche, que retomaba elementos de otro artículo de Le Point. Este último afirmaba que Thomas Bach, presidente del COI, estaba preocupado por la convocatoria anticipada de elecciones en Francia a pocas semanas del inicio de los Juegos y que el COI se había dado hasta mediados de julio para decidir sobre la confirmación, anulación o aplazamiento de los Juegos.

En respuesta a las posibles amenazas de altercados tras la publicación de los resultados electorales, Darmanin ha asegurado que se desplegarán 30,000 policías y gendarmes, incluyendo 5,000 en París y su región, para garantizar la seguridad durante los Juegos Olímpicos y evitar que extremistas de derecha e izquierda provoquen desórdenes.


🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐

¡Este canal es para ti!