La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ha divulgado detalles cruciales sobre los eventos que llevaron al trágico asesinato de Paola Salcedo la noche del 29 de junio. Según el informe oficial, Paola, su hijo de 4 años y la cuidadora del menor asistieron a una función en el “Gran Circo Bardum” ubicado en la avenida Instituto Politécnico Nacional, colonia El Arenal, en Huixquilucan.
Eventos
Al finalizar el espectáculo, se dirigieron a un vehículo tipo Tahoe color blanco. Fue en ese momento cuando dos hombres en una motocicleta se acercaron al estacionamiento. Uno de ellos, identificado como Miguel Ángel “N”, alias “El Pecas”, descendió de la motocicleta y amenazó a Paola con un arma de fuego, intentando robar sus pertenencias. Ante la resistencia de la víctima, el agresor disparó, causando heridas fatales.
El agresor luego subió a una motocicleta sin placas, marca Vento, color negro con vivos rojos y un distintivo en forma de alas en el portaplacas, conducida por José Iván “N”. Ambos huyeron del lugar, dejando a Paola gravemente herida. Una médico que se encontraba cerca intentó asistirla y la trasladó a un hospital, donde Paola falleció más tarde debido a las lesiones.
El informe médico y la necropsia revelaron que Paola presentó tres heridas, y su muerte fue causada por un proyectil de arma de fuego que penetró en la región del tórax y laceró el pulmón derecho.
Las autoridades utilizaron videograbaciones de seguridad para rastrear la ruta de escape de los agresores y su zona de movilidad en Huixquilucan. Con el apoyo de la SEDENA, SSPC federal, CONAHO y CONASE, lograron identificar el vehículo y a los sospechosos. Con esta evidencia, el Ministerio Público solicitó y obtuvo órdenes de aprehensión por homicidio calificado contra Miguel Ángel “N” y José Iván “N”, las cuales se ejecutaron la noche del 4 de julio.
🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐