• El Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas y la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM) firman convenio de colaboración.
• El alumnado podrá liberar su servicio social y prácticas profesionales en las Instituciones de Asistencia Privada; apoyarán en las áreas legal, administrativa, contabilidad, psicología, pedagogía y comunicación.
TOLUCA, Estado de México. – Estudiantes del Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas (CESCIJUC) tendrán la oportunidad de realizar su servicio social y prácticas profesionales en las Instituciones de Asistencia Privada (IAP).
Lo anterior es resultado de la firma de un convenio de colaboración entre el CESCIJUC y la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), organismo auxiliar a la Secretaría de Bienestar, en el que se busca aterrizar el conocimiento en actividades laborales en beneficio de los sectores vulnerables.
Durante un mínimo de seis meses y un máximo de dos años, el alumnado pondrá en práctica sus habilidades en materia legal, administrativa, de contabilidad, psicología, pedagogía y comunicación para robustecer las acciones sociales que se realizan día con día al interior de las IAP, para sumar al cumplimiento de sus objetivos.
Bajo este tenor, Gabriela Goldschmied Guasch, Presidenta de la JAPEM, expresó, “buscamos abrir nuevos horizontes a la juventud mexiquense para que se involucre, desde su formación profesional, en la reconstrucción del tejido social, aportando su voluntad y solidaridad para la solución de los problemas sociales que a todos nos duelen”.
“Cuando una persona es tocada en su corazón por una causa social, su visión se transforma, adquiere mayor conciencia y madurez profesional, porque podrá dar a su vocación un propósito altruista, que trasciende en la satisfacción y el desarrollo personal, por el sublime acto de servir a los demás”, enfatizó.
Por ello, la JAPEM hace un llamado a jóvenes estudiantes, así como a profesionales, a que se sumen a estas acciones, ya que, además de ayudar a quienes más lo necesitan, es una experiencia enriquecedora y valiosa.