El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez será reemplazado en las Prácticas Libres 1 del Gran Premio de Gran Bretaña por el francés de 19 años, Isack Hadjar, así lo anunció Red Bull por medio de sus redes sociales.
‘Checo’ volverá al volante a partir de las Prácticas Libres 2, donde buscará encontrar estabilidad en el monoplaza para poder volver a competir en los puestos de podio; cabe recordar que el mexicano no ha tenido los mejores resultados en esta primera parte de la temporada.
Ante ello el asesor de Helmut Marko criticó hace unos días el desempeño del piloto mexicano en el pasado Gran Premio de Austria, al reconocer que era inaceptable que terminara detrás de un bólido de la escudería Haas.
El GP de Gran Bretaña se corre este domingo a las 8 de la mañana tiempo de México.
Hadjar es uno de los protagonistas del campeonato de la Fórmula 2 con el equipo Campos Racing, donde actualmente ocupa la segunda posición en el certamen con 106 puntos, 11 unidades menos que el líder, Paul Aron.
El francés es el cuarto piloto novato confirmado para tomar parte en el primer entrenamiento libre de la Fórmula 1 en el tradicional circuito de Silverstone.
Los pilotos de F1 que no estará en la Práctica 1 de GP de Gran Bretaña
Pero Checo no está solo en esta dinámica de cambio. Pierre Gasly cederá su Alpine a Jack Doohan, quien busca consolidarse como una opción para la escudería francesa en 2025. Oliver Bearman, quien ya tuvo la oportunidad de pilotar el Haas en España, tomará el lugar de Kevin Magnussen en las primeras prácticas libres. Y el argentino Franco Colapinto debutará en un fin de semana de Fórmula 1 al reemplazar a Logan Sargeant en Williams.
Cada uno de estos pilotos jóvenes trae consigo una historia de esfuerzo, dedicación y sueños por cumplir. En medio de estos cambios, Checo Pérez se enfrenta a un desafío personal y profesional, pero también a una oportunidad de redención. Con el corazón lleno de esperanza y la mirada fija en el horizonte, el mexicano está listo para darlo todo en la pista, recordándonos que en la Fórmula 1, cada carrera es una nueva oportunidad para alcanzar la gloria.