• Se busca garantizar una alimentación sana, variada, suficiente y equilibrada, a través de las modalidades de Desayunos Escolares Fríos y Calientes.
• Con estas acciones se fortalece la alianza con titulares de los Sistemas Municipales DIF para la aplicación de los programas alimentarios en favor de la niñez mexiquense.
TOLUCA, Estado de México. – A fin de garantizar una alimentación sana, variada, suficiente y equilibrada, a escolares mexiquenses en condición de vulnerabilidad, el Gobierno del Estado de México, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), realizó la segunda capacitación del Programa de Desarrollo Social “Alimentación Escolar para el Bienestar”, dirigida a promotores de los 125 Sistemas Municipales DIF.
“Nuestra preocupación ha sido la alimentación de toda la población más vulnerable y ha sido una de las grandes encomiendas de nuestra Gobernadora, la Maestra Delfina Gómez Álvarez, el que estemos atentos, que no tengamos un desabasto en desayunos fríos, que no tengamos un desabasto de insumos, les estemos dando esa orientación alimentaria que hoy es una necesidad”, afirmó Karina Martínez Reyes, Directora de Alimentación y Nutrición Familiar del DIFEM.
Refirió que la principal encomienda de Karina Labastida Sotelo, Directora General del DIFEM, consiste en fortalecer la alianza con titulares de los Sistemas Municipales DIF y colaborar estrechamente para reforzar la aplicación de los programas alimentarios en favor de la niñez mexiquense.
“Si nosotros tenemos pequeños bien alimentados, por supuesto que vamos a tener mejores estudiantes, niños más sanos, familias más felices y vamos a evitar el riesgo de enfermedades, y con esto obviamente también, pues tenemos una mejor economía”, subrayó Martínez Reyes.
En el Diforama, reiteró que, bajo la filosofía de El Poder de Servir, el DIF mexiquense trabajará hombro a hombro con los DIF municipales, para buscar las mejores condiciones para las familias y sin distinción de ningún tipo, a fin de lograr una niñez sana y feliz.
Para impulsar el buen funcionamiento de las modalidades de desayunos fríos y calientes, se capacitó a los promotores en los temas como Más verduras y frutas en nuestras comidas; Manejo de buenas prácticas de higiene para procesar alimentos y limpieza de almacén; Prevención y control de plagas; así como, Inducción del programa Alimentación Escolar para el Bienestar y Desayunos Escolares Fríos, enfocados a nuevos promotores.