• Con la credencial de IMSS-Bienestar 9.1 millones de mexiquenses sin seguridad social tendrán atención médica sin costo.
• El Estado de México a través del IMSS-Bienestar basifica a 8 mil 696 profesionales de la salud.
TOLUCA, Estado de México. – El Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) iniciaron la entrega de tarjetas a beneficiarios del sistema de salud IMSS-Bienestar en el Estado de México, y concluyó la primera etapa de basificación del personal médico en la entidad.
“Hoy en la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel @lopezobrador_ el Director General del IMSS, el Maestro @zoerobledo, informó sobre el proceso de basificiación del personal de salud que ya hemos iniciado de en el #EstadoDeMéxico, de manera coordinada con el Gobierno Federal. Vamos bien y seguiremos trabajando por el bienestar y la salud de la gente. #ElPoderDeServir”, informó la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez en sus redes sociales.
Desde la ciudad de Toluca, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez se enlazó a la conferencia matutina, donde agradeció al Presidente Andrés Manuel López Obrador las acciones en beneficio de 9.1 millones de personas sin seguridad social en la entidad mexiquense.
“Esta mañana, desde el Auditorio del Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos” nos enlazamos a la Conferencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador donde, en conjunto con compañeros gobernadores, continuamos con la entrega de credenciales del Programa IMSS-Bienestar.
“Con esta credencial, también se generará el expediente clínico electrónico del paciente, el cual sin importar en qué institución de salud sea generado, podrá ser consultado por el médico mediante el código QR de la tarjeta. En esfuerzo coordinado con el Gobierno de México, los gobiernos de la transformación trabajamos para garantizar el acceso a la salud de la población”, comentó la Maestra Delfina Gómez Álvarez en sus redes sociales.
Con la credencial, que los acreditará como beneficiarios del IMSS-Bienestar, los mexiquenses podrán acceder a atención médica, medicamentos, consulta, estudios de laboratorio e intervenciones quirúrgicas sin costo en clínicas y hospitales del Estado de México.
Zoé Robledo detalló que 8 mil 696 trabajadores cumplieron con los requisitos para este proceso, quienes ahora ya cuentan con una plaza permanente, prestaciones y un salario de acuerdo con el tabulador de IMSS-Bienestar. Esto significa una inversión de 4 mil 068 millones de pesos.
Hay que recordar que el registro al IMSS-Bienestar continúa, para ser derechohabiente se debe ingresar a la página https://app-registro.imssbienestar.gob.mx/ y tener a la mano los siguientes requisitos: CURP, una fotografía de rosto, identificación oficial y un correo electrónico.
El Estado de México se sumó al IMSS-Bienestar en octubre de 2023, desde entonces la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez trabaja en coordinación con el titular del Instituto, Zoé Robledo Aburto para otorgar una salud digna, gratuita y de calidad a los mexiquenses.