Este lunes 1 de julio, Transportistas Unidos amenazaron con un nuevo paro en las carreteras de México si no reciben el pago de 90 millones de pesos por el material acarreado para la construcción del Tren Maya.
Marco Reyes, coordinador de Transportistas Unidos, anunció que a las 11:30 horas se celebrará una mesa de diálogo con el Gobierno de Puebla para resolver la deuda pendiente con los conductores de unidades pesadas.
Detalló que la reunión, inicialmente prevista con el general Vallejo, encargado del proyecto del Tren Maya, se llevará a cabo con personal de mesas de adquisiciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes son responsables de distribuir los fondos necesarios.
Reyes advirtió que, si no se llega a un acuerdo, convocarán a un nuevo paro en los puntos de acceso a la Ciudad de México: “En caso de que exista una negativa o no se llegue a un acuerdo, convocaríamos el día martes y ya les diríamos qué día se volverían a hacer paros, pero esta vez sí en las entradas de Ciudad de México”.
El coordinador subrayó que los transportistas no buscan perjudicar a terceros, pero consideran que esta es la única manera de que el Gobierno atienda sus demandas.