La depresión tropical Tres, que se formó frente a las costas de Veracruz, ha evolucionado rápidamente y se ha convertido en la Tormenta Tropical Chris. Según el Centro Nacional de Huracanes, este cambio se produjo minutos antes de las 9 de la noche de este domingo.
Se espera que Chris impacte tierra la noche de hoy o la madrugada del lunes, con vientos que oscilarán entre los 63 y 119 kilómetros por hora, afectando principalmente la región centro-norte de Veracruz. El Servicio Meteorológico Nacional ha informado que la tormenta generará lluvias intensas a torrenciales en esta área.
Ante esta situación, las autoridades han instado a la población a tomar medidas de precaución y a mantenerse informados a través de las fuentes oficiales sobre las condiciones meteorológicas.
Las bandas nubosas de Chris están causando nublados y lluvias en diversas regiones del país, incluyendo Campeche, Chiapas, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, así como en el centro del país.
Durante la tarde de este domingo, Chris continuará moviéndose hacia el oeste, dirigiéndose hacia la costa centro-norte de Veracruz. Se prevé que el impacto de la tormenta ocurra entre Alto Lucero de Gutiérrez Barrios y Tecolutla.
El amplio sistema nuboso de Chris cubrirá gran parte de la Península de Yucatán, así como las regiones noreste, oriente, centro y sureste de México, provocando lluvias intensas en toda la zona.
Para el lunes por la tarde, se espera que los remanentes del ciclón tropical se desplacen sobre el Valle de México, degradándose a baja presión remanente, aunque continuarán las lluvias en la región.
Las autoridades y servicios de emergencia están en alerta para responder a cualquier eventualidad, y se recomienda a la población seguir las indicaciones de protección civil y mantenerse informada sobre el desarrollo de esta tormenta.