En la Décima Primera Sesión de Cabildo Abierto, vecinos de República Mexicana y Ejidal solicitaron mejoras para sus comunidades, como: bacheo, luminarias y desazolve; de igual manera, requirieron alumbrado y rehabilitación de sanitarios para el campo de fútbol de Ejidal.
Ante estas solicitudes, el presidente municipal por Ministerio de Ley, Arturo Leonardo Calderas Espinoza, dijo que ya está contemplado el arreglo del adoquín de la calle Chiapas de República Mexicana y, como parte de las acciones para prevenir inundaciones, en próximas fechas se llevará a cabo el desazolve en dicha colonia.
Por otra parte, comentó que analizarán los puntos donde es prioritario cambiar y arreglar las luminarias; respecto a los sanitarios de la cancha, destacó que también harán un estudio para ver la posibilidad de mejorarlos.
Anterior a la sesión de cabildo abierto, los ediles llevaron a cabo la Centésima Décima Cuarta Sesión Ordinaria de Cabildo, en la que aprobaron modificaciones al Reglamento de Justicia Cívica del Municipio de Coacalco, así como los formatos que se utilizarán en el Juzgado Cívico de la localidad.
Calderas Espinoza explicó, que las modificaciones atienden a la agenda que se ha presentado en la transición al Modelo Homologado de Justicia Cívica, este modelo tiene la finalidad de facilitar y mejorar la convivencia en las comunidades y evitar que los conflictos escalen a conductas delictivas o actos de violencia.
Al finalizar las sesiones de Cabildo, Arturo Leonardo Calderas agradeció el apoyo brindado al estar al frente de Coacalco, e informó que su periodo como presidente municipal por Ministerio de Ley termina el próximo domingo, y a partir del lunes primero de julio, David Sánchez Isidoro retoma sus actividades como presidente municipal de Coacalco.