El Gran Premio de España de Fórmula 1 se llevó a cabo este fin de semana, con una emocionante carrera en el Circuito de Barcelona-Catalunya. El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, del equipo Red Bull, logró remontar tres posiciones desde su lugar de inicio para terminar en el octavo puesto. A pesar de este esfuerzo, Pérez se quedó fuera del podio por cuarta carrera consecutiva este año.
La victoria fue para su compañero de equipo, Max Verstappen, quien tuvo un desempeño destacado. Aunque se anticipaba una carrera sencilla para el neerlandés y su equipo Red Bull, similar a la del año pasado, la competencia fue reñida en la parte delantera. Verstappen se enfrentó a una intensa batalla contra los británicos Lando Norris de McLaren y George Russell de Mercedes. Finalmente, el podio lo completaron Norris en segundo lugar y Lewis Hamilton en tercero.
Para Checo Pérez, el Gran Premio de España ha sido históricamente desafiante. De sus 14 participaciones en este circuito, contando la de hoy, solo ha logrado terminar en el podio una vez.
Su mejor resultado en el GP de España fue en 2022, también con Red Bull, cuando partió desde la quinta posición y logró subir hasta el segundo lugar. En esa ocasión, Pérez lideraba la carrera, pero por órdenes del equipo, cedió su posición a Max Verstappen.