La cadena de gimnasios más grande del país por número de unidades, Smart Fit anunció un incremento en el costo de sus membresías en sus más de mil 469 unidades en el país.
Por medio de un comunicado enviado a sus clientes, la compañía que dirige Oriol Cortés señaló que debido a la persistencia de la inflación en México -segundo país con más número de gimnasios de la marca, sólo después de Brasil-, tomaron la decisión de incrementar sus precios en uno de sus planes.
“Es un gusto saludarte e informarte que tu plan se verá ajustado en tu mensualidad, esto derivado del incremento sufrido al INPC (Índice Nacional de Precios al Consumidor) en el período comprendido entre el 21/06/2023 y el 21/06/2024,según está previsto en el contrato de servicios que tienes celebrado con Smart Fit” se lee en su comunicado.
Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (inegi) durante mayo la inflación en el país volvió a tener un ligero repunte y se ubicó en 4.69 por ciento, esto debido a que entre enero y mayo de 2024 el segmento mostró una inflación de 3.17 por ciento.
“A partir del 21/06/2024, el ajuste equivalente al INPC del periodo será equivalente a 4.7 por ciento. Recuerda que el aumento contribuirá a brindarte instalaciones y servicio en constante mejora”.
Cabe agregar que la cadena cuenta con diferentes paquetes para cada necesidad de sus clientes; durante las primeras horas de este jueves los usuarios del Plan Smart recibieron un mail en el que les informaban del ajuste. Ante dicho anuncio, a continuación conoce cuánto costarán las membresías de Smart Fit en México:
Plan Smart: tiene un costo de 419 pesos y pasará a los 438.69 pesos mensuales con el incremento. Este permite a los usuarios entrenamientos en una sola sede, acceso ilimitado y no tiene multa por cancelación.
Plan Black: que está en 599 pesos al mes. Con este se puede entrenar en cualquier sucursal de la marca, además de tener beneficios como sillones de masaje, acceso ilimitado y la posibilidad de invitar a un amigo.
Plan Fit: desde 299 pesos mensuales. Con este se accede a beneficios como en el plan Smart, aunque no se puede hacer cancelación en menos de un año.
Aunque estos son los precios promedio que maneja la compañía en el país, los datos pueden variar dependiendo de la ubicación geográfica de la unidad.