Reanudación de Depósitos de Pensiones y Becas del Bienestar Tras las Elecciones

Programación de Pagos Regresa a la Normalidad

Después de un periodo de veda electoral, los beneficiarios de los programas sociales del Bienestar están a la expectativa de la reanudación de los depósitos de pensiones y becas. La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, anunció en la conferencia matutina del 13 de junio que los pagos volverán a su programación habitual en el mes de julio.

¿Cuándo se Realizarán los Depósitos?

El próximo pago correspondiente al bimestre julio-agosto se llevará a cabo entre el 1° y el 31 de julio. Es importante destacar que todos los depósitos se realizarán directamente en la Tarjeta del Bienestar, eliminando así los pagos en efectivo.

Actividades del Bienestar Reactivadas

Con el fin de la veda electoral, todas las actividades del Bienestar se reactivarán. Próximamente, la Secretaría del Bienestar publicará el calendario de depósitos para las diversas ayudas sociales, incluyendo becas, apoyo a mamás trabajadoras, pensiones para personas adultas mayores y para personas con discapacidad.

Calendario de Depósitos por Letra del Apellido

El calendario de depósitos se organizará según la letra del primer apellido de los beneficiarios. Por lo tanto, es fundamental estar atentos a la publicación de este calendario para conocer las fechas exactas de los depósitos.

Pagos del Primer Semestre de 2024

Según el gobierno, los pagos correspondientes al primer semestre de 2024 ya han sido cubiertos. En el caso específico de la pensión para adultos mayores, Ariadna Montiel informó que se han pagado un total de 217,924 millones de pesos a 12,231,625 beneficiarios.

Esperando el Nuevo Calendario

Una vez que se comparta el calendario de depósitos de pensiones y becas del Bienestar, se informará a la población. Manténganse atentos a las actualizaciones oficiales para estar al tanto de las fechas específicas de los próximos pagos.

Este retorno a la normalidad en los depósitos de pensiones y becas del Bienestar representa un alivio para millones de beneficiarios que dependen de estas ayudas para su sustento diario. Con el calendario en mano, podrán planificar mejor sus finanzas y asegurar que reciben el apoyo necesario a tiempo.