Sur de Florida en alerta por inundaciones hasta el viernes, señala alcaldesa

Sur de Florida

Sur de Florida en alerta por inundaciones hasta el viernes, señala alcaldesa.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, emitió una alerta de inundaciones que permanecerá en efecto hasta la noche del viernes para todo el sur de Florida. A pesar de una breve disminución en las lluvias durante la mañana del jueves, el pronóstico meteorológico indica que varias áreas de los condados de Miami-Dade y Broward enfrentan un alto riesgo de precipitaciones excesivas desde el mediodía hasta la noche.

Impacto de las Inundaciones

Miles de residentes en Miami-Dade y Broward se han visto gravemente afectados por las inundaciones. Muchas personas han experimentado la entrada de agua en sus hogares, quedaron atrapadas en sus vehículos o se enfrentan a cortes de energía eléctrica. La situación ha llevado a la alcaldesa Levine Cava a declarar el estado de emergencia local el miércoles por la noche.

En una conferencia de prensa realizada la mañana del jueves, la alcaldesa, junto con otras autoridades del condado, reafirmó el compromiso del gobierno local para proteger a los residentes y negocios afectados. “Seguimos trabajando arduamente en el mantenimiento y respondiendo a los llamados de emergencia. Estamos viendo inundaciones en muchas áreas bajas y urbanas, así como en zonas con drenaje deficiente”, explicó Levine Cava.

Recomendaciones para los Residentes

Levine Cava instó a los residentes y visitantes a permanecer en sus hogares si es posible y tomar todas las precauciones necesarias para mantenerse seguros. “Anoche declaré un estado de emergencia local en Miami-Dade, mientras nuestros departamentos y socorristas continúan trabajando para mantener a salvo a los residentes y negocios”, reiteró la alcaldesa.

La alerta de inundaciones se mantendrá activa hasta el viernes por la noche, y se espera que las lluvias, a veces intensas, persistan durante el resto de la semana debido a la presencia de humedad tropical en la región. Según Levine Cava, algunas áreas del norte del condado recibieron hasta 10 pulgadas de lluvia el miércoles, con ciertas zonas alcanzando hasta 20 pulgadas.


🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐

¡Este canal es para ti!