El gobierno del Estado de México presentó hoy la tarjeta de movilidad integrada ‘Movimex’, una innovación que permitirá a los usuarios acceder de manera más eficiente a los diversos sistemas de transporte masivo de la entidad. Este nuevo medio de pago será compatible con el Mexibús, Mexicable, y los trenes Interurbano México-Toluca y Tren Suburbano Buenavista-Lechería. Además, se eliminarán los costos de transbordo entre estos sistemas, facilitando la movilidad de los usuarios.
La tarjeta ‘Movimex’ también tendrá aceptación en la Ciudad de México, permitiendo el acceso al Metro, Metrobús y Cablebús, lo que refuerza la integración del transporte entre ambas entidades.
Beneficios para Grupos Vulnerables
Durante la presentación en la sede del Poder Ejecutivo Estatal, la gobernadora Delfina Gómez anunció que a partir del 1 de julio habrá gratuidad en las líneas del Mexibús y Mexicable para adultos mayores, personas con discapacidad y menores de 5 años. Este beneficio se extenderá próximamente a los nuevos corredores eléctricos en el Valle de Toluca y a la línea del Trolebús Chalco-Santa Martha, que está cerca de su finalización.
La gobernadora Delfina Gómez enfatizó que estas acciones están diseñadas para beneficiar a los más desprotegidos, quienes suelen gastar un mayor porcentaje de sus ingresos en transporte público. “Esta es una causa justa, sin duda va a ayudar mucho a muchas personas y en especial a las más necesitadas… con esta medida daremos cumplimiento no solamente a la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del estado de México y sus municipios, sino también vamos a favorecer la plena inclusión social de los grupos vulnerables”, expresó Gómez.
🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐