El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio a conocer que ha recibido 208 impugnaciones contra los resultados del cómputo distrital de la elección presidencial, la mayoría del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
De acuerdo con el máximo tribunal electoral, hasta las 8:30 horas de este martes, el ‘sol azteca’ – que se enfila a perder su registro como partido político nacional al no haber logrado al menos el tres por ciento de la votación en las elecciones federales -, ha interpuesto 164 juicios de inconformidad, es decir, el 78 por ciento del total.
“Avisados por diversos Consejos Distritales hay actualmente 164 Juicios de Inconformidad (JIN) presentados por el PRD contra los resultados del cómputo distrital de la elección de presidencia de los Estados Unidos Mexicanos, efectuado por diversos Consejos Distritales del INE, en diversas entidades federativas”, expuso el TEPJF.
Mediante una tarjeta informativa agregó que Movimiento Ciudadano (MC) ha presentado 43 juicios de inconformidad, es decir el 20 por ciento, también contra los resultados de los cómputos distritales de la elección presidencial; por su parte el Partido Acción Nacional (PAN) interpuso uno el pasado ocho de junio, contra el cómputo del 02 consejo distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI), que integró la coalición Fuerza y Corazón por México, no presentó ningún juicio de inconformidad, así como tampoco Morena y los partidos del Trabajo y Verde Ecologista de México.