El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), David Aguilar, aseguró que el precio promedio de la canasta básica en México sigue estable y a pesar de los últimos comportamientos de la moneda nacional, el costo de los productos están igual que cuando inició el año.
“Estamos en los niveles (de precio) con los que arrancamos el año, tuvimos ahí un valle, un descenso, pero tenemos rangos muy estables en los precios tanto bajos y altos de la canasta y ya desde hace meses, no semanas, que estamos por debajo de los mil 39 pesos”, afirmó.
Asimismo destacó que el precio promedio de la canasta básica la semana pasada fue de 812 pesos y afirmó que Walmart prometió más estabilidad en sus precios para las próximas semanas.
“Hemos platicado en muy buenos términos con Grupo Walmart, están haciendo unos ajustes de precios y nos escuchan mucho, en las próximas semanas vamos a ver que están de nuevo en esa media de los precios donde tienen precios entre 800 y 900 pesos, en ocasiones en rango de los 700 pesos”, afirmó.